Xochiquetzal Rangel

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, informó que para el fin de semana se espera que lleguen a la zona metropolitana 550 agentes que conforman la Guardia Nacional, para apoyar el combate de la inseguridad en el estado.

“Esperemos podernos coordinar de una manera eficiente, cuando menos con esta presencia inhibir la comisión de delitos”, comentó.

Respecto a la participación que tendrían oficiales de Seguridad Pública Municipal, indicó que aún no se tiene un número establecido, aunque destacó que ya se tienen policías de la DGSPM desplegados en la atención de mercados y transporte público, mismos que seguirían operando en coordinación de la Guardia Nacional para defender y garantizar la seguridad en la ciudad.

Al ser cuestionado sobre el recurso que destinarían para los efectivos de la Guardia Nacional que arribarán durante el fin de semana, puntualizó que el Ayuntamiento no ha recibido alguna solicitud federal para destinar recursos económicos, sin embargo aclaró que, en caso de ser notificados, deberían analizarlo, ya que sólo pueden apoyar con oficiales, logística y equipo, mas no con recursos económicos.