Pedro César Carrizales "El Mijis"

Leticia Vaca

El legislador Pedro César Carrizales Becerra acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por amenazas de muerte que comenzó a recibir el día de ayer, las cuáles atribuye a la iniciativa que presentó con la que busca que se prohíban las peleas de gallos y las corridas de toros.

“Recibí mensajes a mi página y una llamada, no se trata de victimizarme, no busco reflectores, esos ya los tengo, pero a quién le gusta vivir amenazado. Lo que quiero hacer es un llamado a la civilidad, es mejor debatir, las puertas están abiertas”.

Comentó que hoy por la mañana lanzaron huevos a su camioneta, y ha recibido más de 30 mensajes, algunos han sido de amenazas de muerte para él y su familia. “Eso es lo que más me preocupa”, en ese sentido comentó que él sí trae escoltas, pero su familia no.

Aunque comentó que algunos de los perfiles de donde provienen las amenazas son falsos, en uno de los casos se logró detectar que los mensajes fueron enviados de una página en la que se promueven peleas de gallos.

Aclaró además que a pesar de las amenazas no contempla pedir licencia, “vamos a darle hasta donde tope. Pero si me preocupa mi familia“.