Claudia Ruiz Massieu Salinas, Mexico's Secretary of Tourism, speaks during an interview in New York, U.S., on Friday, June 21, 2013. Mexico's tourism activity rose 3.9% last year. Photographer: Scott Eells/Bloomberg *** Local Caption *** Claudia Ruiz Massieu Salinas

 

Ciudad de México (03 de diciembre de 2016).- A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores se dio a conocer una entrevista que ofreció Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia, al noticiario PBS News Hour, en la que destacó que México no pagará el muro que propone el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, porque “va en contra de todo lo que creemos” que ambos países pueden hacer juntos.

En la entrevista, publicada el 29 de noviembre, Ruiz Massieu reitera que México no pagará el muro en la frontera con Estados Unidos, ni se va a negociar nada al respecto.

La canciller destacó que el gobierno mexicano no considera pagar por un muro que impone barreras entre ambos países.

“No pagaremos por el muro porque va en contra de todo lo que creemos que México y Estados Unidos pueden hacer juntos”, mencionó.

Ruiz Massieu explicó que ambos países pueden trabajar juntos para asegurar la frontera usando tecnología y cooperación de agencias, pero “no vamos a negociar nada con respecto al muro”.

Detalló que el gobierno mexicano está llegando hasta los mexicanos que radican en Estados Unidos para informales que no hay ningún cambio en las políticas de migración o deportación.

“Tenemos que esperar y ver qué hace el nuevo gobierno después el 20 de enero”, dijo.






Fuente: Excélsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here