Por Eduardo Delgado 

  • Refirió en artículo publicado este lunes en periódico digital español

El director de Amnistía Internacional (AI) en España, Esteban Beltrán, dedicó un artículo de opinión al caso Karla Pontigo, publicado este lunes en el periódico digital español “eldiario.es”. En el refirió la postura omisa del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, sobre el asunto.

Apenas el pasado 23 de noviembre Esteban Beltrán estuvo en San Luis Potosí para entregar al Gobernador un expediente con mil 400 firmas recabadas por AI, en demanda de que se investigue como feminicidio el crimen de Karla Pontigo, acontecido en octubre de 2012.

“El Gobernador del Estado, que nos dijo que ni siquiera había leído una página del expediente judicial de Karla antes de nuestra reunión, sólo se comprometió a seguir dialogando con familiares y abogados pero no elaboró ninguna nueva propuesta de investigación ni tampoco ninguna nueva medida de reparación para Karla (ni siquiera, tal y como solicitamos, que se instalara, en su memoria, una cruz en la plaza central de San Luis).”, asentó en el texto titulado: “El asesinato de Karla en México: la puerta de cristal no es la única culpable”.

Añadió: “Nos derivó, para los detalles, a un grupo de fiscales, procuradores y técnicos con los que nos reunimos unas horas más tarde, que, con todos sus folios y carpetas voluminosas sobre la mesa, y con voluntad, decían, de llegar a las últimas consecuencias de lo ocurrido con Karla aquel octubre cruel, fueron incapaces de decirnos por qué nadie, 1725 días después, ha pasado un solo día en la cárcel por su muerte o por haber impedido que avance la investigación del caso tras hacer desaparecer pruebas a propósito o incumplir sus obligaciones de funcionario o amenazar a su madre”.

“Aún hoy sólo la puerta de cristal merece la condena de las autoridades a pesar de que nadie ha podido argumentar frente a nosotros cómo pudo agredir sexualmente a Karla, y cómo tiene tantos aliados que pretenden su impunidad”, remató Beltrán su texto, publicado en el diario digital español.

El siguiente es el vínculo del artículo completo: http://www.eldiario.es/amnistiaespana/asesinato-Karla-Mexico-cristal-culpable_6_715038509.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here