Por Victoriano Martínez

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició una colecta de bicicletas entre notarios públicos para repartirlas durante las posadas navideñas, a razón de una cuota mínima de una por fedatario.

El oficio mediante el que se solicita en “donativo” a los notarios está firmado por Ana Gabriela Juárez Durán, directora de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, y tiene fecha del 1 de diciembre.

“Nos quieren extorsionar, pues los trámites notariales dependen de la oficina que envió el oficio”, comentó Eduardo Martínez Benavente, notario público número uno, quien recibió el oficio esta mañana.

“Le hacemos una cordial invitación para que acompañen al Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, Presidente Municipal Constitucional, a las posadas que se llevarán a cabo en varias colonias del día 13 al 21 de diciembre de esta anualidad”, señala el documento enviado por la funcionario soledense.

Enseguida les agradecen por anticipado sus aportaciones porque “se podrán repartir la bicicletas que tan amablemente nos han hecho favor de donar. Sin duda un acto que hará felices a varios niños de este Ayuntamiento”.

El oficio cierra con un párrafo que señala que “esperando contar con su generosidad, aprovecho la oportunidad para desearle Felices Fiestas y agradecerle de antemano su participación en esta noble causa”.

Martínez Benavente comentó que “la cuota, por lo menos una bicicleta, para que el presidente de Soledad, que aspira a que su patrón le permita reelegirse o por lo menos pueda contender por una diputación local, la done en las posadas a su clientela electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here