Leticia Vaca

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, reconoció que los elementos de las corporaciones municipales y estatales que no acreditaron el examen de control y confianza deberán ser separados de su cargo, de lo contrario las autoridades estarían incurriendo en una corresponsabilidad.

“Hay un programa de que todos los policías tienen que estar certificados por el c3 y aquellas personas que no pasen tendrán que ser separados por un procedimiento”. Explicó que el plazo y se vence en julio de 2019, ya que todos los policías tanto estatales como municipales tienen que estar certificados.

Señaló que en las reuniones que se han tenido con presidentes electos se les ha dado notificación de esto. “El día 14 habrá la primera reunión de capacitación en temas de seguridad y cómo deben funcionar las policías municipales”.

Dijo reconocer el porcentaje de elementos que están en la cuerda floja no obstante refirió que los que no estén certificados no podrán subir a la plataforma nacional de seguridad.

Comentó que de acuerdo a la ley hay que indemnizarlos pero si hay que separarlos “no pueden seguir en funciones porque la misma autoridad asumiría una corresponsabilidad al estar pagándole a un policía no certificado y no separarlos de su cargo”.

Reprueban evaluaciones más de mil policías potosinos; tendrían que darlos de baja

Comments

comments