Leticia Vaca

Óscar David Reyes Medrano y Víctor García Mata, ambos activistas e integrantes de la plataforma política “Ganemos” y el ciudadano Ángel Sánchez habitante de la Noria de San José, acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar una querella por las amenazas que recibieron de parte del diputado Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada, el pasado viernes durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

“En el vídeo quedó claro las amenazas fueron de parte del diputado Desfassiux y Romero Calzada. No es nada personal lo que nos importa es tener instituciones sanas”, comentó Reyes Medrano.

Aseguró que de su parte no hubo delito alguno porque no hubo daños y calificó de ridículos a quienes se quejan por el par de huevos que fueron lanzados contra los diputados, ya que, según dijo, “quiénes han manchado la institución son ellos a través de los delitos que se les han señalado: delitos de peculado, falsificación de firmas, no tienen nada que reclamar, son unos cínicos”.

Reyes Medrano, aclaró que, a pesar de tener el derecho a solicitar medidas de precaución, por las amenazas recibidas, no las pedirá, “yo en lo particular no lo necesito, hay gente que las necesita más”.

Reiteró que en la querella se explicarán los hechos que se suscitaron el pasado viernes de manera cronológica. Narrarán las menciones que hicieron los diputados: “que nos iban a quebrar, que el diputado Romero Calzada se iba a pintar los cachetes con nuestra sangre”.

Aparte, Víctor García, comentó que la denuncia también es un llamado para la ciudadanía, para que hagan evidente la corrupción de los funcionarios, “que vean, estén vigilantes y no permitan la corrupción dentro de las instituciones”.

Lanzan huevos a diputados por aprobar cuentas públicas del 2017 (VIDEO)

Y los aprobaron con todo y pifias