“Por dignidad y vergüenza”, director de Policía Ministerial y titular de la SSPE, deben renunciar: Hernández Contreras

“Por dignidad y vergüenza”, director de Policía Ministerial y titular de la SSPE, deben renunciar: Hernández Contreras

Leticia Vaca

Como “la gota que derramó el vaso”, calificó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras, el asalto del día de ayer en el que perdió la vida un elemento de la Policía Ministerial.

El legislador dijo que “por dignidad y vergüenza” tanto el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda, debieron presentar sus renuncias.

“Yo hice un pronunciamiento en donde precisamente exijo la dimisión tanto del director de la Policía Ministerial como del director de la Policía Estatal […] el voto de confianza se lo dimos al señor gobernador y, al día de hoy, a escasas dos semanas que compareció sigue en aumento y en plena luz del día las balaceras [….] hay transeúntes, hay niños, amas de casa y sociedad civil, esto se debe acabar, pero no hay los perfiles idóneos, mi posicionamiento será enérgico para que dimitan a esos perfiles”, señaló.

El legislador, aseguró que la situación de inseguridad que prevalece en el Estado se puede acabar, pero para ello se necesita que están al frente de las corporaciones perfiles idóneos. Asimismo, reiteró que seguirá insistiendo para que los funcionarios encargados de la seguridad renuncien y sus cargos sean ocupados por personas con otros perfiles y estrategias.

Fallece Policía Ministerial al frustrar asalto en Jardines del Estadio (Video)