Leticia Vaca 

Simpatizantes del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como de su hijo, José Ricardo Gallardo Cardona, se manifestaron en la Plaza de Armas para exigirle al gobernador, Juan Manuel Carreras López, que dejé de utilizar las instituciones para encarcelar a sus adversarios políticos.

Al grito de “¡Viva la Gallardía!” reprocharon que Carreras López contrate líderes sociales, mercenarios y prensa para que difamen a los Gallardo. “Al Gobernador Carreras lo manipulan, él permite que la mala prensa ataque a los Gallardo”, reprobó gritó Rafael Aguilar Fuentes, mejor conocido como “El Chiquilín”.

Respaldado por  seguidores de la Gallardía, gritó que Carreras López le teme a que el “pollo” se convierta en Senador y “Don Ricardo” en Gobernador.

Advirtió que su manifestación era pacífica, para exigir respeto y legalidad electoral: “Señor Carreras no les aviente a la Fiscalía, deje que el pueblo hable en las urnas, respete la Gallardía, respete a la izquierda”.

Entre sus reclamos, reprochó al gobernador que enviará a la Unidad Administrativa Municipal al diputado priista, José Luis Romero Calzada, conocido como “El Tekmol”, quien este viernes convocó a una marcha para protestar contra el alcalde capitalino.
Anticipo que por cada orden que dé el gobernador contra de los Gallardo los gallardistas “le vamos a regresar al doble, porque ya somos más y cada día somos más fuerte. Los Gallardo no están solos”.

Exigieron al Gobernador que saliera de Palacio de Gobierno a darles la cara y amenazaron con llegar hasta las últimas consecuencias porque no deja trabajar a los Gallardo.
“Ellos han mejorado la capital y Soledad, que los deje trabajar, sino que se atenga a las consecuencias”, advirtió Rafael Aguilar.

Gritaron también que ellos no eran “acarreados” porque ellos valoran el esfuerzo del alcalde y de su hijo.

Finalmente, después de permanecer dos horas gritando en Plaza de Armas, responsabilizaron a Carreras de lo que les pudiera llegar a pasar a los líderes como El Chiquilín y Martín Ayala, líder de los comerciantes.

Comments

comments