Jaime Nava

Apenas cinco meses después de haber tomado protesta como contralor interno del ayuntamiento de San Luis Potosí, Ignacio González Rivas presentó su renuncia al cargo sin dar ningún tipo de explicación, según se aprecia en una carta dirigida al alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo “y/o a quien corresponda”.

A través del presente, deseo manifestar a mi voluntad irrevocable de renunciar al cargo como Contralor Interno Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Agradeciendo las bastas oportunidades de servir a la sociedad Potosina así como al cuerpo que integra este Ayuntamiento. Quedando con plena satisfacción del profesionalismo y esmero que siempre brinde al encargo encomendado, se lee en la carta de renuncia fechada el 10 de julio del 2018.

Por medio de un comunicado de prensa, el secretario general del ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego aseguró que antes de que concluya la semana el cabildo designará al nuevo contralor municipal.

A temprana hora de éste jueves, se giraron oficios a los regidores de la administración capitalina para convocarlos a la décima cuarta sesión de cabildo con el siguiente orden del día:

  1. Lista de asistencia;
  2. Declaración de validez de la Sesión;
  3. Se somete a consideración y en su caso, aprobación del Cabildo, el Acta de la Décima Segunda Sesión Ordinaria, celebrada el 26 de junio del año 2018
  4. Se somete a consideración y en su caso, aprobación del Cabildo, el Dictamen que presenta la Comisión Permanente de Hacienda, relativo a los Estados Financieros, correspondientes al mes de junio del año 2018;
  5. Se somete a consideración y en su caso, aprobación del Cabildo, el Dictamen que presenta la Comisión Permanente de Gobernación, referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que insta a reformar los artículos 80 fracción II y 138 en su párrafo Segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí;
  6. Se somete a consideración y en su caso, aprobación del Cabildo, la solicitud del Presidente Municipal Interino, Lic. Juan Carlos Torres Cedillo;
  7. Se presentan para conocimiento, los informes Trimestrales de diversas Comisiones Permanentes del Ayuntamiento;
  8. Se presentan para su conocimiento los Informes correspondientes al mes de junio de 2018, de las Delegaciones Municipales de Pozos, Bocas y la Pila.
  9. Clausura de la Sesión.

De acuerdo con algunos regidores, el sexto punto del día podría ser la designación del nuevo Contralor a petición del alcalde interino.

Comments

comments