Natalia Castillo, delegada del Interapas en Soledad / Foto tomada de internet

Xochiquetzal Rangel

El titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Fermín Purata, indicó que el 27 de marzo durante la Junta de Gobierno, el órgano operador del agua dará una resolución a la acusación e investigación contra la delegada de Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo, por presunta corrupción.

“El estatus de la delegada es el mismo ahorita, sigue siendo la delegada de Soledad. Estamos resolviendo la denuncia y luego vemos que procede, es un tema que lo vamos a resolver en la Junta de Gobierno”, comentó.

Esto a más de un mes de que integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina A.C. se manifestaran frente a las instalaciones del Interapas y denunciaran a la delegada de Soledad por un presunto acto de corrupción al pedirles 98 mil pesos y dos terrenos para la construcción de una toma de agua.

Desde el 14 de febrero que se realizó la denuncia, la contraloría interna del Interapas investiga el caso, y de acuerdo con Fermín Purata, el proceso se ha alargado debido a que las dos partes, tanto Natalia Castillo como los denunciantes han aportado pruebas para esclarecer la posible corrupción de la funcionaria.

Por su parte, el edil Xavier Nava Palacios, indicó que el proceso sigue y pronto sabrán la resolución, comentando que la agenda del Interapas no es la misma del Ayuntamiento debido a que el Interapas es un organismo intermunicipal, “lo importante es recuperar al organismo, actuar en consecuencia, limpiar la casa”.