Imagen tomada de Internet.

Leticia Vaca

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) propuso a Rolando Hervert Lara, del PAN; Angélica Mendoza Camacho, de Morena, y Rosario Sánchez Olivares, del PRI, para la integración de la comisión jurisdiccional que atenderá la solicitud de juicio político en contra de las ex diputadas Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara.

 Lo anterior lo dio a conocer el legislador Rolando Hervert Lara, quien además adelantó que este planteamiento podría votarse el próximo 1 de agosto en sesión extraordinaria de Pleno.

La propuesta, dijo, fue aprobada por la Jucopo el miércoles por la tarde y refirió que él quiso participar en la comisión jurisdiccional. Además, garantizó que no favorecerá a la ex diputada panista, al contrario, “me va a dar gusto, si las cosas están mal, poderlas señalar; yo por eso quise participar… muchos no quisieron… le tuvimos que entrar (…) yo no soy tapadera de nadie, ni de ella ni de ningún partido, por eso hay de PAN, PRI y Morena”.

Las ex diputadas fueron acusadas de no haber emitido en tiempo la convocatoria para la renovación o, en su caso, ratificación de la presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), por lo que un tercer interesado interpuso un amparo y un tribunal colegiado resolvió a su favor.

Finalmente, Rolando Hervert estimó que, una vez que la comisión sea aprobada por el Pleno y se integre formalmente, en un lapso de un mes podrían solventar el proceso: “si hay una sentencia, estudiarla, ver los juristas; si las pruebas son contundentes y hay delito que perseguir, no hay otra forma, sacaremos el dictamen”, enfatizó.