Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Resulta que en la ciudad pareciera que aún no se sale de la era de las calles empedradas, como cuando hace 133 años era común que la población se quejara de las condiciones en que se encontraban las calles. Pero la queja iba más allá, se quejaban que de nada valía quejarse porque el Ayuntamiento ni los veía ni los oía. Si bien parece que nada ha cambiado, lo cierto es que si El Monitor Republicano del 15 de julio de 1884 reporta la existencia de una calle que merecía el premio como modelo de abandono, la ciudad de San Luis Potosí, a la que anunciaron que sacarían del bache, les dice quítense que aquí vamos. No ha cambiado que el Ayuntamiento ni vea ni oiga las quejas por los baches, que sólo los han sacado de su visión, pero sí que ha cambiado la situación de las calles: la inmensa mayoría resultan modelos de abandono.

AL AYUNTAMIENTO.-

Dirigiéndose a esta corporación, le dice “La Voz de México”:

“Aunque es inútil que la prensa clame contra el espantoso cuadro que presentan las calles de toda una capital y de la República Mexicana por su aspecto sucio, asqueroso, anti-higiénico por consiguiente, y el mal estado que guardan las aceras y empedrados; esta ilustre (?) corporación tiene ojos y no ve, oídos y no oye.

A las muchas quejas que se dan sobre el particular, añadimos una nueva. La calle del Cuadrante de San Miguel reúne las condiciones de obtener un premio en la Exposición de Nueva Orleans, como modelo de abandono.

https://news.google.com/newspapers?nid=aK62MiYD7mUC&dat=18840715&printsec=frontpage&hl=es

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here