Leticia Vaca

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al Senado de la República, Primo Dothé Mata, acusó al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, de ser el principal “mapache electoral” del Estado, al condicionar votos a la entrega de apoyos sociales.

Convocó a la ciudadanía a no caer en provocaciones. “Está persona está encabezando desesperadamente los esfuerzos para desestabilizar la elección”, dijo.

Denunció que a través de programas sociales de ayuda a adultos mayores y Prospera “han estado preparando terreno”. Particularmente refirió, intentan manipular el voto, en zonas donde están preocupados, como en la Huasteca.

Dijo que “el mapachismo electoral”, opera sobre todo durante los tres días de la veda y principalmente durante la noche, “por eso se les llama mapaches”, explicó.

Llamó al Gobernador Juan Manuel Carreras a que meta orden en el proceso y no tener que denunciar o evidenciar estos actos.

“Es imposible creer que alguien no va a operar de manera ilícita, pero es muy diferente que haya un operativo de Gobierno del Estado que busca manipular y presionar a los grupos vulnerables para inducir el voto”, acotó.

Comments

comments