Por Victoriano Martínez

Este viernes, la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de la Capital resultará inusual: se someterán a votación subdivisiones de predios mayores a cinco mil metros y se autorizarán fraccionamientos y condominios.

De acuerdo con la orden del día de la sesión de este viernes, propuesta por Ernesto Barajas Ábrego, secretario del Ayuntamiento, se incluyen doce puntos, entre los cuales el sexto y el séptimo se refieren a dictámenes de la Comisión Permanente de Alumbrado y Obras Públicas.

Desde que inició la administración de Ricardo Gallardo Juárez, hubo quejas por parte del gremio de la construcción por las trabas y dificultades que les ponían para la aprobación de nuevos fraccionamientos.

Entre los puntos a tratar, destaca el cuarto de la orden del día.
“Se somete a consideración y en su caso, aprobación del Cabildo, el dictamen general que presenta la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, relativo a baja del padrón de bienes muebles y Estados Financieros correspondientes al mes de julio del año 2018”.

De acuerdo con la Ley, el proceso de entrega recepción se da con corte al 31 de julio. “Se somete a consideración y en su caso aprobación del Cabildo, la solicitud que presenta el contralor Interno Municipal, Lic. Rodrigo Lecourtois López, referente al Manual Técnico de Entrega-Recepción”, señala el punto décimo de la convocatoria.

La propuesta de orden del día no establece abiertamente si se vaya a integrar la Comisión de Entrega para iniciar el proceso que la propia ley marca que debió iniciar el pasado 30 de julio.

Barajas Ábrego ha declarado que tienen todo el mes de agosto para integrar la Comisión de Entrega.

Comments

comments