Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Todo lo que sube tiene que bajar… menos los precios. Una excepción que diligentemente protegen las autoridades y ubica a favor de quién están. Un caso de 1975, en El Sol de San Luis:

Cerraron una tortillería por vender barato

CIUDAD VALLES, febrero 19.- Gran indignación existe entre las amas de casa de escasos recursos económicos en contra de la Delegación de la Secretaría de Industria y Comercio, que clausuró una tortillería por el hecho de que daba más barato que las del monopolio.

Las damas denunciantes manifestaron que la tortillería señalada se hallaba establecida en el Mercado Constitución propiedad de una persona que no pertenece al monopolio la cual daba más barato el producto al público.

Esto indicaron las quejosas, era de gran beneficio para las familias humildes, que podrían ahorrar una regular cantidad de dinero por semana, lo cual no convino a los representantes del monopolio de la masa y la tortilla.

Comments

comments