Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

A partir de esta semana, La Misma Historia da un salto en el tiempo. En las 110 entregas anteriores se presentaron notas localizadas en diarios del Siglo XIX. Ahora les presentamos información del siglo pasado y de diarios locales. En esta ocasión nos encontramos con una acción precursora de la transparencia municipal: la publicación de los Ingresos y Egresos en la administración de Salvador Nava Martínez. El recorte es del diario El Sol de San Luis del 24 de septiembre de 1983. Cabe destacar la leyenda en al final del desplegado. “Cualquier ciudadano o institución que solicite aclaración o datos adicionales será gustosamente atendido en la tesorería municipal”. Faltaban 20 años para que se publicara la primer Ley de Transparencia en San Luis Potosí. He aquí el recorte:

Hoy la historia la repite el nieto de Salvador Nava Martínez. Adicional a la publicación que por ley se debe hacer vía Internet, en la Plataforma Estatal de Transparencia, el alcalde Xavier Nava Palacios colocó mamparas con esa misma información en los accesos al Palacio Municipal y la Unidad Administrativa. He aquí las imágenes, para que pueda hacer la comparación: