Eduardo Delgado

Luego del asesinato de Rohen Dahan, israelí de 45 años conocido como DJ Perplex, en ataque perpetrado este sábado por un comando armado en rave realizado en una localidad de la ciudad capital, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que investigadores de Israel intervendrían en las indagatorias del crimen.

Entrevistado este domingo, después de la clausura del segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado, confirmó también que la embajada de Israel en México inició los trámites legales para repatriar el cadáver a esa nación del medio oriente.

A pregunta expresa de si un grupo de investigadores de aquel país vendrá a San Luis Potosí, respondió: “Probablemente, todo lo que pueda ayudar bienvenido, o sea todo lo que ayude a la carpeta (de la investigación) es bienvenido”.

Además, Leal Tovías dijo que desde el sábado la embajada de Israel fue notificada del asesinato acontecido en Tierra Blanca, comunidad localizada en el interior de la zona urbana del municipio de la capital de San Luis Potosí.

Personal de la representación de aquella nación en México, dijo, “nos solicitó que le entregáramos el cuerpo” e indicó que se están realizando los tramites “para entregárselo inmediatamente”. 

Primero reportó “avanzadas” las averiguaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, sin embargo dijo estar desinformado respecto de si hay “pistas” para dar con los responsables del ataque, el cual dejó como saldo dos hombres muertos, entre ellos el DJ internacional, y otros dos lesionados.

El ataque armado, explicó, ocurrió en un evento privado del que las autoridades “no estaban enteradas”, entre las cinco y seis horas del sábado.

La información del asesinato fue reproducida en medios de comunicación digitales en otros países, pues Rohen Dahan era muy popular a nivel internacional y llevaba unos diez días en gira musical en México.

Enseguida se reproduce el boletín emitido el mismo sábado por la Fiscalía General del Estado:

COMUNICACIÓN SOCIAL

Sábado 29 de junio de 2019

FISCALÍA DE SLP INVESTIGA HECHOS OCURRIDOS EN UN SALÓN DE FIESTAS DE LA CIUDAD CAPITAL

•               Resultaron dos personas occisas y dos lesionadas

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que derivado de disparos de arma de fuego en un salón de fiestas que se reportaron la mañana de este sábado 29 de junio de 2019, en la colonia Cerro de la Campana de la localidad Tierra Blanca, perteneciente a la ciudad Capital, resultaron dos personas occisas y dos más lesionadas, por lo que la Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Cerca de las 6 horas se recibió el reporte de las detonaciones en un jardín de eventos ubicado en Prolongación Coronel Romero y Avenida de las Torres en la colonia señalada, por lo que de inmediato agentes investigadores acudieron, encontrando en ese lugar el cuerpo de un hombre que portaba identificaciones a nombre de Dahan de 45 años de edad, de nacionalidad israelí y quien presumiblemente era el DJ de la reunión.

Asimismo, hubo una persona más que falleció en un hospital de la Capital, identificado como Álvaro de 31 años y otros dos hombres que fueron lesionados y reciben atención médica, los cuales se reportan estables.

Según las primeras investigaciones, estas personas se hallaban reunidas en ese lugar cuando repentinamente llegaron unos sujetos armados en una camioneta y efectuaron los disparos, para salir con rumbo desconocido.

También resultó con tres impactos de bala un vehículo con placas del estado de Jalisco que se hallaba al exterior del inmueble.

Los cuerpos de los dos occisos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia y establecer las causas reales del deceso como lo marca la ley.

El área de Servicios Periciales lleva a cabo el procesamiento del lugar y recaba indicios que apoyen a las investigaciones de lo ocurrido.

De igual forma se realizan los trámites necesarios con las autoridades internacionales para la devolución del cuerpo del hombre de origen israelí.

La Policía de Investigación de San Luis Potosí mantiene las indagatorias a través de diversas entrevistas con testigos y labores de campo para dar con quien o quienes resulte responsables de estos hechos.