UTEC_PlantLamp15

 

Perú (25 de noviembre de 2015).- La Ingeniería se trata de usar la ciencia para desarrollar tecnologías que solucionen problemas prácticos. En la aldea de Nuevo Saposoa, por ejemplo, el problema era que gran parte de la población no tiene electricidad. Se hicieron instalaciones en algún momento, pero las inundaciones en la zona destruyeron completamente el cableado. Al ponerse el sol, necesitaban lámparas de queroseno para iluminar sus hogares. El uso de este tipo de iluminación es peligrosa, ya que puede provocar incendios muy fácilmente y el humo despedido por la quema de combustible daña los pulmones de las personas.

Buscando una solución a este problema, estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), se dispusieron a usar la naturaleza, la misma que una vez dejó sin luz a los habitantes de esos pueblos, para proveerles con energía limpia y económica.

Así nació Plant Lamp, una lámpara que usa las bacterias en la tierra para generar electrones libres que son capturados por electrodos y almacenados en baterías convencionales.

Ahora los habitantes tienen una manera simple y económica de iluminar sus hogares durante la noche.

Fuente: Conectica.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here