Jaime Nava

El candidato a diputado federal plurinominal y de mayoría por el distrito II por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó durante un mitin en la comunidad Estación Ventura perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez que no le importa si votan o no por Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición a la que él pertenece, siempre y cuando voten “por los amarillos” del senado para abajo. El momento quedó registrado en un video que se encuentra en poder de Astrolabio Diario Digital.

“Quiero que me ayuden, porque si no me ayudan yo sí les voy a decir: ‘pus yo quise vea, pero ustedes no quisieron’, entonces sí ocupo que todos ustedes, porque todos se conocen en el rancho, en verdad votemos por los amarillos”, se le escucha decir a Gallardo Cardona al inicio de la videograbación en donde se aprecia la asistencia de cerca de cincuenta personas.

Posteriormente, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) continuó: “Yo les estoy pidiendo el voto del senado para abajo, si a presidente de la república quieren votar por otro, no nos importa”.

Gallardo Cardona les aseguró que su intención es la de “comprometer” al senador, al presidente municipal y al diputado local a hacer en Estación Ventura lo que se firma. “Si no yo vengo y lo hago solito, así como lo hice la vez pasada”, aseveró y enseguida se contradijo pues les prometió que no se volverían a quedar solos.

Luego, habló sobre los programas sociales que se han implementado y los vinculó al día de la elección. “Hay muchas familias que han tenido programa social, también se los vamos a regresar porque yo siempre he pensado que todos coludos o todos rabones […] yo lo único que quiero es que, en verdad, así como vamos a ser todos coludos y todos rabones el día de la elección todos coludos vayamos a votar […] ese día hay que llevar al viejo, a la vieja, a la abuelita, al papá, al niño, al burro, al chango, a lo que tengan en la casa… la gallina también vota ese día ¿estamos?”

Antes de que finalice el video, Gallardo Cardona, les dice a los habitantes de Ventura que hay muchos perredistas que ya no creen en ellos, pero que su intención es demostrarles “que la gente de Ventura sí sabe votar”.

Comments

comments