four-storms-and-a-twister

México (04 de mayo de 2015).- Este lunes, como cada año desde hace ya varias décadas, se celebra el Día Mundial de La Guerra de las Galaxias, el Star Wars Day. Millones de fans de la saga de George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de esta legendaria francia. ¿Pero por qué se celebra precisamente este día?

Los orígenes de la fiesta nada tienen qué ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan, ya que nació a raíz de una publicación en el London Evening News, el 04 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, rezaba el escrito que era un juego de palabras entre “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), frase emblemática de la saga y el número 4.

Así nace esta celebración, donde los fans se reúnen alrededor de todo el globo para disfrutar sin tapujos del universo de Star Wars. Destacan los maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales y otros personajes.

Este año, el regalo para los fans de esta serie de largometrajes llegó casi con un mes de antelación; el pasado 16 de abril se estrenó el segundo trailer de Star Wars: El despertar de la fuerza, durante la Star Wars Celebration, y que se estrenará el 16 de diciembre de este año.

Fuente: El Mundo.