Astrolabio

 

Ciudad de México (06 de abril de 2016).- La lucha contra la diabetes a la que se enfrenta el mundo es cada vez más común, pues en el primer “Informe mundial sobre la diabetes” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sostiene que una de cada 11 personas en el mundo ya padece el trastorno.

Las cifras también indican que el número de personas afectadas prácticamente se cuadriplicó en los últimos 30 años.

Tan solo en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo padecían la enfermedad cuya prevalencia, según la organización Mundial de la Salud (OMS) va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.

“Es una enfermedad silenciosa, pero su marcha está siendo implacable y tenemos que detenerla”, declaró Etienne Krug, responsable de los esfuerzos de la OMS en la lucha contra la enfermedad para el portal de la BBC.

Tipos de diabetes.

Según el reporte de la autoridad sanitaria existen dos tipos principales de diabetes, las personas con diabetes de tipo 1, que generalmente no producen insulina, por lo que necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.

Y las personas con diabetes de tipo 2, que representan el 90% de los casos, quienes suelen producir su propia insulina, pero la cantidad es insuficiente o su cuerpo no la utiliza debidamente, y por lo general tienen sobrepeso y son sedentarias.

  • La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir.

A pesar de que una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles, pues la mayoría están relacionados con el modo de vida, según las previsiones de la OMS, este padecimiento será la séptima causa de defunción para 2030.

Finalmente el principal objetivo de la organización es ampliar la conciencia respecto al aumento de la diabetes y sus consecuencias, además de impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces frente a esta enfermedad.

Fuente: La Razón.

Leave a Reply

A+