Astrolabio

Hoy jueves 18 de junio, Sir Paul McCartney cumple 73 años de edad.

 

El ex-Beatle se ha mantenido como una figura relevante en el mundo de la música desde los años 60, como integrante de la emblemática banda británica, y llegando al 2015 con éxitos como FourFiveSeconds de la mano de Rihanna y Kanye West.

Te presentamos 10 datos de Paul McCartney que debes de conocer hoy en su cumpleaños:

1.- Tiene una fortuna estimada en 660 millones de dólares, según CNNMoney.

 

2.- Se encuentra en medio de una batalla legal por los derechos de autor de las más de 200 canciones del catálogo de The Beatles, que fue comprado por Michael Jackson en 1985.

 

3.- Es autor de la canción Yesterday de The Beatles, considerada la más covereada de la historia con más de 3,000 versiones.

 

4.- Su video más popular en YouTube es el de la canción que hizo en colaboración con Rihanna y Kanye West, con más de 228 millones de visitas, que lo acercó a una nueva generación de fanáticos.

5.- La revista estadounidense Forbes lo colocó en el lugar número 29 entre las 100 celebridades más poderosas de 2014, con ganancias de 71 millones de dólares ese año.

 

6.– Su tour Out There fue el más exitoso de 2014 según Billboard. El total de las ventas en taquilla fue de 150 millones de dólares por 40 conciertos durante 15 meses.

 

7.- Su divorcio de la activista Heather Mills es considerado uno de los más costosos de la historia. Hills recibió casi 50 millones de dólares en el arreglo.

 

8.- La fortuna de su tercera esposa Nancy Shevell (estimada en más de 238 millones de dólares) vicepresidenta de una empresa de transportes, ha catapultado a la pareja a la cima de la lista de celebridades más ricas de Gran Bretaña.

 

9.- Sir y Lady McCartney compraron en mayo un departamento de 15.5 millones de dólares en la 5ta avenida de Nueva York.

 

10.- Es un ávido activista y filántropo, especialmente con las causas que involucran animales y vegetarianismo. En 2011, según Forbes, la publicidad de Paul McCartney para PETA le confirió a esta ONG más de 1 millón de dólares, es decir, el 1.4% de su valor publicitario personal.

A+