america

Ciudad de México.- A propósito del pobre rendimiento que ha mostrado el “Científico del gol” Carlos Darwin Quintero, repasamos los nombres de otros jugadores (y un técnico) que llegaron al club como figuras pero no rindieron lo esperado.

Ya Gustavo Matosas pidió paciencia para Darwin, el fichaje más caro para este torneo y por el cual América dejó ir a Jesús Molina. ¿Se unirá Darwin a esta lista o podrá adaptarse al club?

Por figuras no necesariamente nos referimos a cracks, sino a jugadores que al menos en su anterior equipo habían sido considerados como figuras prometedoras, tales como Christian Bermúdez en Atlante y Matías Vuoso en Santos.

10.- “Hobbit” Bermúdez

El “Hobbit” llegó en su mejor momento al América. Venía de haber sido convocado a la selección mexicana, estaba valuado en 5 millones de dólares y ni siquiera Chivas había podido contratarlo. El “Piojo” se lo llevó a las Águilas pero nunca se consolidó como titular y luego de dos años se fue a Chiapas pero eso sí, con el título del Clausura 2013.

9.- Matías Vuoso

El argentino también llegó en su mejor momento al América pero quedó lejos de mostrar lo que había hecho en Santos. El América lo fichó en el 2006 al mismo tiempo que Salvador Cabañas y se esperaba que formaron una gran dupla pero no ocurrió así. Años más tarde volvió al América y marcó algunos goles al lado de “Chucho” Benítez pero no fue titular indiscutible.

8.- Sergio Berti

La “Bruja”, mundialista con Argentina en el 98, llegó al América en 1999 pero se fue casi de inmediato. Jugó 13 partidos y anotó 3 goles. Fue figura en River Plate.

7.- Richard Núñez

El uruguayo fue también uno de los peores fichajes del Atlético de Madrid en su momento, pero en México llegó a ser figura con el Pachuca, equipo al que hizo campeón en el 2006. Dos años más tarde llegó al América pero apenas anotó un gol, ante Pumas.

6.- Federico Insúa

El “Pocho” llegó al América de Luis Fernando Tena en el 2007. Traía buen cartel por lo hecho en Argentinos Juniors e Independiente pero en las Águilas no rindió lo esperado por diversas razones, en parte quizás porque no estaba rodeado de un plantel muy competitivo. De cualquier forma, Alfio Basile lo seguía convocando a la selección argentina.

5.- ‘Rolfi’ Montenegro

El mediocampista llegó como figura al América y se mantuvo por varios años pero su rendimiento fue muy irregular. Si bien se lució con algunos golazos, nunca llenó las exigencias de los aficionados americanistas. Hoy juega en Huracán.

4.- Vicente Sánchez

Al lado de José Saturnino Cardozo fue un delantero temible en el futbol mexicano pero cuando fichó por el América sus mejores años habían pasado. Con las Águilas le costó ser titular y luego de tres torneos la directiva lo dio de baja para fichar a… Oswaldo Vizcarrondo.

3.-Ramón Díaz (director técnico)

También entre directores técnicos hay figuas y una de ellas es Ramón Díaz. Toda una celebridad en Argentina, llegó al América en el 2008 (luego de que fuera sotanero general) y duró menos de dos torneos por malos resultados. El ‘Pelado’ Díaz dejó al América en el Clausura 2009 con una victoria, un empate y dos derrotas, con un total de cuatro puntos y la tercera peor defensiva.

2.- Djalminha

A los 33 años de edad llegó al América para jugar medio torneo, pues se terminó yendo por la puerta de atrás y con una impresionante Hummer que llamaba la atención. Lo más destacado que hizo fue un golazo en su debut contra el Santos en Torreón, esto en el Clausura 2004.

1.- Ramón Ramírez

Es uno de los fichajes más escandalosos del América ya que se lo compraron a las Chivas de Salvador Martínez Garza. Después reveló que nunca quiso jugar en las Águilas pero tuvo que cumplir. Con el América jugó 18 partidos y metió tres goles. Luego regresó a Chivas, pasó por Tigres y Chivas USA pero sin brillar como en su primera etapa con el Rebaño.