IMG-20151118-WA0001

 

Por: Antonio González Vázquez.

Aun enfiestados por el homenaje a Ricardo Gallardo Cardona a quien le han dedicado la avenida San Pedro, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez enfrenta severos problemas de deuda. Hasta el mes de octubre, las cuentas por pagar a corto plazo sumaban 102 millones 144 mil 104 pesos y 71 centavos.

Todos los adeudos son con proveedores de servicios y van desde la compra de despensas hasta el pago de gacetillas y anuncios de publicidad en los medios de comunicación.

Destaca un adeudo por 37 millones 265 mil 892 pesos correspondiente a “deudas por adquisición de bienes y contratación de servicios por pago”.

De acuerdo con información oficial que por transparencia el ayuntamiento está obligado a publicar de oficio, destaca un adeudo de 5 millones 457 mil pesos por deudas a proveedores para programas y acciones del Ramo 33.

También se tiene un adeudo por 3 millones 845 mil pesos a la empresa Plásticos y Blancos la Feria por concepto de despensas, mientras que a proveedores del programa del Ramo 28 se les adeudan hasta 24 millones 905 mil pesos.

Del mismo modo, en el surtido de despensas que luego el ayuntamiento regala, hay otro adeudo por 2 millones 510 mil pesos a la empresa El Bodegón y también le adeudan a empresas de venta de materiales de construcción que asimismo regala el municipio a sus simpatizantes. Por ejemplo, le deben 2 millones 148 mil pesos a la empresa Gisega Construcciones.

Además hay adeudos en telefonía celular, servicios de Internet, gasolina, servicios mecánicos, publicidad y en servicios.