Astrolabio

Antonio González Vázquez

Durante el primer semestre del ayuntamiento capitalino que encabeza Enrique Francisco Galindo Ceballos, sumaron 107 homicidios dolosos.

El promedio por mes es de 17.8 y de 0.59 por día. El promedio estatal es de 1.53 cada 24 horas.

De acuerdo con datos de Semáforo Delictivo, en marzo pasado se cometieron 15 asesinatos en la capital, lo que representó una disminución con respecto de febrero cuando se habían reportado 21 incidentes.

El semáforo correspondiente a marzo sumó cuatro en rojo: secuestro (2), robo a vehículo (225), robo a negocio (114) y violación (23).

En febrero, solamente tenía uno en el delito de homicidio.

De los once indicadores, la capital tiene cinco en luz ámbar: homicidio, extorsión, narcomenudeo, lesiones y violencia familiar.

Únicamente logró dos en verde: robo a casa y feminicidio.

Respecto del estado, el Semáforo Delictivo establece ocho delitos en luz roja de alerta: homicidio (59), secuestro (3), extorsión (19), narcomenudeo (127), robo a vehículo (323), robo a negocio (149), violación (65) y violencia familiar (718).

La única luz verde fue por feminicidio con un incidente reportado. En ámbar, robo a casa (97) y lesiones (338).

La organización México Cómo Vamos presenta mensualmente estadísticas de incidencia delictiva del fuero común por entidad federativa y municipios, a partir de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A+