B22Ki0LIcAAP-D-

Durango, México (10 de abril).- La senadora del PRI por el estado de Durango, Leticia Herrera Ale anunció que se estuvo trabajando en la modificación del convenio 138 de la Ley Federal del Trabajo, para elevar de 13 a 15 años, la edad mínima para trabajar, a fin de evitar el robo de su infancia.

Lo anterior ya fue ratificado en el Senado de la República, que regula la edad de los jóvenes para comenzar a trabajar, ya que mientras que los tratados internacionales señalan como edad permitida los 13 años, en México se eleva dos años más, para cuidar que los infantes no sean sometidos a explotación.

“Acabamos de ratificar que a los 15 años se pueda comenzar a trabajar en un empleo formal, y con ello tengan tiempo de estudiar o practicar alguna actividad relacionada con el deporte y la cultura; hay menores que desde los 13 años son obligados a ejercer algún empleo por parte de sus padres para beneficio de ellos” señaló Leticia Herrera.

Sin embargo, también lamentó que el convenio no fije sanciones para los padres que obligan a sus niños a trabajar, pero no descartó que sea un tema abordable en un futuro.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply