Abelardo Medellín
Tras la recibir la notificación de parte de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, 20 trabajadores del Instituto Temazcalli fueron despidos esta semana.
La tarde del martes 15 de noviembre, decenas de trabajadores del instituto recibieron la visita de un trabajador de la Oficialía Mayor quien les dio a conocer que su relación laboral con el Gobierno había terminado.
Entre las personas notificadas del despido masivo, se encuentran trabajadores de las áreas administrativas, como personal de las áreas de atención médica.
En entrevista con el director del Instituto, Rene Contreras Flores, este informó a Astrolabio Diario Digital que los movimientos de personal fueron decididos exclusivamente por la Oficialía Mayor, pero la administración del Temazcalli pretende solicitar que no sean retirados de sus puestos.
De acuerdo con información de la Oficialía Mayor, los trabajadores que fueron notificados del despido habían sido contratados de forma eventual y por honorarios, para trabajar en ciertos programas que ya concluyeron. Además de que fueron retirados porque no cumplían con los perfiles que requiere el puesto.
Esta misma información fue confirmada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien reiteró que se debió al incumplimiento de algunos perfiles:
“Se está atendiendo a las recomendaciones de ver quiénes son aptos para el puesto y quiénes no, pues no, si se despidieron, fue porque no cumplían para prestar el servicio (…) lo que sí sé es que hubo despidos”.
El gobernador Gallardo Cardona negó que despedir personal de áreas médicas y operativas vaya a afectar la operatividad del Temazcalli.