2022 presentó un incremento de 35% en robos a transportistas: Amotac

María Ruiz

Este año aumentó entre un 30 y 35 por ciento la incidencia de robos a transporte de carga en el estado, informó Rafael Hernández Montalvo, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).

Por lo que Hernández Montalvo señaló que ya tuvieron una primera plática con el secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, para abordar el tema sobre la creación de una Guardia Civil de Caminos.

Señaló que esta petición es para que exista un nuevo agrupamiento necesario para combatir a la delincuencia, sobre todo en diversos puntos que tienen identificados como los más peligrosos, como lo son tramo de la Zona Industrial a Villa de Arriaga, el de Santa María del Río a Guanajuato, y el del Huizache a Matehuala.

Asimismo, pidió que una vez creada esta nueva agrupación de la policía estatal, haya coordinación con las corporaciones federales y municipales, pues dentro de la mancha urbana hay tramos carreteros que son vigilados por las corporaciones municipales, como el periférico oriente en donde la policía soledense se hace cargo.

También dijo que si se llegara a crear esta corporación, que se priorice el cuidado a la población y al autotransporte, y solo no las infracciones con fines recaudatorios.

“Para poder salir a las carreteras sin miedo, porque ya tenemos miedo de mandar carga a distintas partes de la República, como Guanajuato, Puebla, el Estado de México y Michoacán”, apuntó.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content