2023 dejó un saldo de 437 víctimas de homicidio doloso en SLP

Antonio González Vázquez

El Informe Diario de Homicidios Dolosos del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal contabilizó 437 víctimas al cierre del 2023.

De acuerdo con los datos que reporta la Secretaría de Seguridad Públicas y Participación Ciudadana, diciembre fue el segundo mes del año con menor incidencia de homicidios, con 27 incidentes.

La tendencia de ese delito mortal durante el año fue así: enero, 43; febrero, 41; marzo, 34; abril, 38; mayo, 48; junio, 39; julio 33; agosto, 40; septiembre, 39; octubre, 31; noviembre, 24 y diciembre, 27. Lo anterior, representó una incidencia de 36.3 por mes y de 1.14 cada 24 horas. El mes con más víctimas fue mayo, con 48 y el más bajo, noviembre, con 24.

Durante 15 días de diciembre no se reportaron homicidios dolosos, mientras que los días 17 y 30 se registraron más víctimas, con 5 y 4 respectivamente.

Los datos de ese informe son aportados por la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Se trata de datos preliminares; su objetivo es proporcionar información para fines de carácter táctico/estratégico, la estadística oficial de incidencia delictiva se reporta por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content