María Ruiz
La Junta de Gobierno del Interapas debe atender las necesidades de escuelas que carecen del servicio agua potable, así lo señaló la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, ante la falta de este servicio en al menos 25 instituciones educativas del municipio.
“En la Junta de Gobierno siempre les he manifestado la necesidad de agua de los soledenses, es un problema que desde el inicio de mi administración no lo he dejado de lado”, explicó.
Aunado a esto, la edil señaló que ante las altas temperaturas que se prevén para abril y mayo, es de urgencia que se atiendan este tipo de demandas, sobre todo para los escolares y la ciudadanía que enfrenten la escasez de este recurso.
“Yo había comentado que con unas 10 o 15 pipas podríamos enfrentar esta problemática, pero yo creo que no, pues estuvimos analizando y ni con 100 pipas la vamos hacer”.
Por último, aseguró que “por lo menos” como municipio analizan qué hacer frente a este problema, por lo que posiblemente se soliciten recursos a las autoridades gubernamentales.
La última vez que se abasteció de agua a estas 25 escuelas fue en marzo de este año, a través del área de Servicios Municipales.