Ciudad de México (13 de febrero de 2016).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó un estudio sobre el consumo de los mexicanos el 14 de febrero, el celebrado Día del Amor y la Amistad.
Según el estudio, el 77. 3 por ciento de los mexicanos sabe que el 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad, de ellos, el 44.4 por ciento acostumbra celebrar ese día.
El 3.6 por ciento planea tener un encuentro amoroso, mientras que el 1.2 por ciento pide matrimonio esa fecha.
Respecto a cuánto gastan los mexicanos en regalos de San Valentín, el 32.1 por ciento destina de 100 a 200 pesos, el 28.9 por ciento de 201 a 400 pesos, el 16.2 por ciento piensa desembolsar de 401 a 800 pesos. Los que pagan menos en regalos, es decir, por debajo de los 100 pesos representan 13.7 por ciento; y en contraste, los que desean comprar obsequios de más de 800 pesos forman parte del 4.3 por ciento.
El estudio reveló que los clichés permanecen en las lista de cosas más regaladas, ya que los mexicanos que eligen una cena romántica representan el 5.5 por ciento, los demandados chocolates el 5.3 por ciento, seguidos por los perfumes que conforman el 4.2 por ciento.
Comprar ropa para la pareja en esta fecha representa 4.1 por ciento, los viajes 3.2 por ciento, cedido por las joyas y dispositivos móviles con el 3.2 y 1.9 respectivamente.
Los que esperan salir al cine porque es San Valentin y domingo tendrán que pensarlo dos veces ya que éste es uno de los detalles más pensados por muchas parejas y forman parte del 1.6 por ciento.
Casi al último de las lista y representando el 1.4 por ciento son los peluches, los que vemos por todos los puestos desde días antes de esta celebración.
Sin embargo, los indecisos en esta encuestas destacan y conforman el 20.6 por ciento, mientras que el 48.8 de los encuestados prefieren no caer en los obsequios clichés y se preparan para regalar otras cosas.
La encuesta explica que el 74.9 de los mexicanos que celebran este día acostumbran a dar regalos. Sin embargo, también se les preguntó que si pudieran regalar algo que no sea material qué sería, el 15.4 por ciento contestó que tiempo.
La Comisión también sugiere que las personas planeen con anticipación los gastos, que digan no a los “tarjetazos”, destinen una cantidad fija de los ingresos para ahorrar, verifiquen el costo de los productos en diferentes establecimientos y comparar para adquirir el mejor, y por último no utilizar como pretexto la fecha para adquirir todo lo que se viene a la mente, ya que hay diferentes formas de demostrar el amor.
Fuente: Sin Embargo.