arquitectura-curiosa

Desde siempre, las construcciones arquitectónicas han sido aclamadas e incluso intentado ser superadas por otros. Y a continuación te traemos las más sorprendentes del mundo. ¡Una se encuentra en México!

1.- Casa Nautilus (Naucalpan de Juárez) México.

Fue construida por el arquitecto Javier Senosiain, e intenta imitar con sus formas orgánicas, la estructura en espiral del molusco marino Nautilus.

Casa-Nautilus1

2.- Casa Batlló (Barcelona) España.

Diseñada por uno de los máximos representantes del modernismo, Antoni Gaudí, este edificio está situado en el centro de Barcelona, perteneciente a una etapa naturalista y cuyas formas son de carácter orgánico.

casabatlló

3.- Casa de la Cascada (Municipio de Stewart) Estados Unidos.

El prestigioso arquitecto Frank Lloyd diseñó esta residencia, perteneciente a los Kaufmann; está construida sobre el río Bear Run y es un ejemplo de integración paisajística; una de las mejores obras de arquitectura estadounidense de todos los tiempos.

casadelacascada

4.- Inntel Hotel (Zaandam) Holanda.

Cerca de Amsterdam encuentras este hotel, que se ha convertido en un reclamo turístico por su original estructura; un compendio de pequeñas fachadas típicas de la arquitectura Holandesa.

InntelHotel

5.- Maison Bulle (Niza) Francia.

Esta mansión en forma de burbuja de aspecto futurista, fue creada por el arquitecto Antti Lovag. Está construida totalmente de formas curvas y parece sacada de un planeta de Star Wars.

Maison-Bulle1

Fuente: Supercurioso.

 

 

Leave a Reply