Astrolabio

giphy-4

 

Internet es genial. Tener información al alcance de la mano sobre todo lo que nos interesa y poder estar conectados con personas en otra parte del mundo en apenas segundos es realmente increíble.

Pero también tiene su lado malo, y es que la información incorrecta, aquella que no tiene base científica, también abunda en este mundo digital, de manera que, si no sabemos discernir entre lo que puede ser cierto y falso, terminamos agarrándonos a datos que no nos aportan nada positivo.

Esto pasa con varios temas, por ejemplo, el ejercicio, y lo podrás comprobar en las siguientes líneas. A continuación te contamos algunos mitos que circulan por Internet y que, si bien ya existían, han terminado popularizándose aún más con la red de redes.

1.- Cuanto más se suda, más se adelgaza.

Este es uno de los mitos más extendidos y menos ciertos. Puede incluso ser peligroso. Cuando sudamos mucho, lo que perdemos son líquidos y no calorías.

Si lo llevamos al extremo, podemos incluso sufrir un golpe de calor. Así que hagas el deporte o ejercicio que hagas, hidrátate y refréscate.

2.- Hay que hacer ejercicio como mínimo 45 minutos para quemar grasas.

No es cierto. El cuerpo siempre quema grasa cuando hacemos ejercicio. La clave está en la proporción, pues si el cuerpo comienza quemando glucosa, a los minutos ya se ha quedado sin revervas y comienza a tirar de las grasas.

giphy-5

Es lógico que cuanto más tiempo pasemos entrenando, más porcentaje de grasa se consume por la falta de glucógeno, pero no es necesario hacer entrenamientos largos para quemar la grasa; de hecho, la tendencia actual se concentra en los ejercicios HIIT para eliminarla, que son más cortos, pero de mayor intensidad.

3.- Hacer muchos abdominales elimina la panza.

Falso.

giphy-6

La grasa suele quemarse con los ejercicios cardiovasculares, ya que al hacer abdominales, sentadillas, zancadas, etcétera, lo único que hacemos es aumentar el volumen del músculo.

4.- Caminar no sirve para ponernos en forma.

No es el deporte que más calorías queme, pero sí es uno muy efectivo. De hecho, se recomienda que se ande al menos durante 30 minutos al día, pues aumenta la resistencia cardíaca.

Además, nos permite quemar hasta 1000 calorías semanales y beneficia a los músculos y articulaciones.

5.- Cualquier deporte es válido.

Todos los deportes son buenos, pero no aptos para nuestras circunstancias.

Por ejemplo, tratar de correr con sobrepeso terminará haciendo que nuestras rodillas se resientan mucho, así que antes de iniciar un deporte, asegúrate que es adecuado para ti y tus circunstancias como edad, peso, lesiones, etcétera.

 

 

 

Leave a Reply

A+