5

1. La guitarrista de 15 años que los metaleros aman

Meliani Siti es una una joven indonesia que lleva desde los 13 años subiendo a Youtube vídeos en los que interpreta, a la guitarra, algunas de sus canciones favoritas. Por lo general, sus versiones han pasado bastante desapercibidas en su canal (su vídeo más visto no supera las 265.000 reproducciones en un año), pero no fue así en Facebook: una revista musical, Majalah Karisma, subió a su página un vídeo de la niña… Y ya supera los 100.000 compartidos y los 5 millones de reproducciones. Gracias a este “empujón” y a otro por parte de Reddit, la niña ha conseguido que una marca de guitarras la patrocine.

2.- Los captchas son esa serie de letras y numeritos que tienes que introducir en algunas páginas web para demostrar que no eres un robot preparado para inundarlo todo de spam. Los hay desde unas simples letras con alguna distorsión hasta interactivos, y muchos suponen un verdadero desafío hasta el punto de decir “me rindo, soy un robot”. Con los captchas metaleros ocurre: ¿quién quiere distorsionar un par de letras cuando tienes miles de logotipos ilegibles de bandas donde elegir?

Captura de pantalla 2015-08-30 a la(s) 09.39.48

3.- . Ladybeard: metalero, luchador de lucha libre y travesti otaku

Richard Margarey es un joven australiano ducho en artes marciales que, cuando tenía 23 años, marchó a Hong Kong para probar suerte en el cine de kung fu. Allí se formó como doble y comenzó a practicar lucha libre… Con un atuendo muy especial: trajes de personajes femeninos de videojuegos y dibujos japoneses.Apodado Ladybeard, su fama le llevó a aparecer en revistas japonesas y así entro en contacto con Rie y Rei, dos adolescentes niponas con las que conformaría la banda de metal definitiva: Ladybaby.

 

4.-  Los huevos de pascua deathmetaleros: el crowdfunding que fracasó

Ansel Wallenfag es un director y guionista publicitario (y amante del metal, obviamente) que pensó que sería buena idea crear un kit de pintado de huevos de pascua pensado para familias deathmetaleras. Los bautizó como DYE (“Do your eggs”, “haz tus huevos”. Las siglas DYE hacen alusion a “die”, “morir”) ylanzó una campaña de crowdfunding para financiarlos. En sus instrucciones explica que hay que hervir los huevos unos 666 segundos en sangre de cabra –si no se tenía a mano, se puede sustituir por agua con vinagre– mientras se escucha Slayer a todo volumen.  El crowdfunding fracasó por algún extraño motivo (¿?) y no consiguió sacar adelante el proyecto, pero por siempre quedará su genial vídeo promocional:

5. El gato gordo deathmetalero

Para ser uno de los baterías más famosos de Youtube no necesitas ser buen músico… Ni tan siquiera tener batería. Lo que hace falta es ser un gato. Gordo. Así, los millones de visitas caen solos. El gato, conocido como Death Metal Fat Cat (Gato Gordo Death Metal) tiene incluso su propia línea de camisetas,aunque la web en la que estaban a la venta está actualmente caída.

6.- Los grandes clásicos del cine, versión metal

Andy Rehfeldt es un músico y compositor de Los Ángeles que trabaja en una agencia publicitaria. En sus ratos libres, se dedica a realizar las versiones más locas habidas y por haber, con especial predilección por el metal. Entre otras maravillas, ha recreado escenas clásicas de películas como Grease o Mary Poppins en versión extrema. Dentro vídeo:

Sin embargo, los gritos guturales no son la única habilidad de Rehfeldt y también se maneja con justo lo contrario: ¿qué ocurriría si clásicos del metal fuera reinterpretados como canciones de Disney? La respuesta, aquí:

7.- Ser padre y blackmetalero

Hessian hobbies es una serie de vídeos creada por el cineasta Augustine Redondo que tiene como objetivo “ayudar a los padres metaleros solteros a encontrar formas creativas y constructivas de conectar con sus hijos”. ¿Que el muchacho se aburre? Solo necesitas unos palitos, pegamento… Y un mechero.

 

 

Leave a Reply