Astrolabio

635911559561218575

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (18 de febrero de 2016).- Chiapas obtuvo una derrama económica por 762 millones de pesos tras la visita del Papa Francisco el pasado 15 de febrero, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado.

En un comunicado, precisó que el día previo a la visita del Pontífice en San Cristóbal de Las Casas se registró una ocupación hotelera del ciento por ciento, mientras que Tuxtla Gutiérrez del 93 por ciento, Chiapa de Corzo del 50 y Comitán de un 30 por ciento.

Indicó que del 12 al 16 de febrero arribaron a la entidad 502 mil 356 turistas religiosos procedentes de otros estados del país, del interior de Chiapas e incluso del extranjero, quienes se hospedaron en hoteles o en casas de familias y albergues temporales.

La dependencia detalló que entre los sectores beneficiados por la visita del Papa a la entidad se encuentran transportistas, agencias de viajes, hoteleros, restauranteros, locatarios, guías de turistas y otros.

Por la visita del Papa, la Secretaría de Turismo instaló módulos de información en el aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, el ZooMat, el Cristo de Chiapas, Terminal OCC y en la caseta Poniente que se encuentra en la entrada de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, se elaboró folletería específica de Tuxtla y San Cristóbal con mapas urbanos que se podían descargar en dispositivos móviles, mientras que la Lada 01800 2803500 funcionó de manera permanente para atender a los visitantes, señaló.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+