Astrolabio

 

Ciudad de México (05 de abril de 2016).- Noventa y dos deportistas mexicanos todavía están en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se inauguran en cuatro meses. Entre los atletas con ilusiones de ganar su pase está el gimnasta Daniel Corral, así como los integrantes de los equipos varoniles de tiro con arco, voleibol y basquetbol, estos últimos disputarán repechajes.

Tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como el Comité Olímpico Mexicano (COM) confían en que México tendrá una delegación superior a los 102 deportistas que fueron a Londres 2012, tomando en cuenta la base de 79 atletas que ya tienen marca (natación y atletismo) o boleto.

“Creo que estaremos superando los 100 atletas, con el resultado de este fin de semana (dos calificados en tenis de mesa) van 79 y todavía tenemos en proceso de clasificación a otros 92, aunque cada uno con diferentes posibilidades”, reveló Ana Lilia Ramírez, directora de Alto Rendimiento de Conade.

La jefatura de misión de los olímpicos dio a conocer la semana pasada algunos de los deportes donde México puede aspirar a calificar, particularmente en disciplinas que tienen perspectiva de colocarse entre los mejores ocho mejores.

“Levantamiento de pesas puede ser que tengamos uno más; en lucha, una proyeccción es que tengamos uno más; pentatlón, también puede crecer; tiro con arco esperamos la clasificación de tres
atletas; triatlón probablemente dos más, aparte faltan los deportes de conjunto, como el repechaje de voleibol o basquetbol, que si es exitoso podríamos tener 12 atletas adicionales, en cada uno”, estimó Mario García, jefe de misión.

También en los próximos meses se cerrarán las clasificaciones internacionales en judo, bádminton, ciclismo de ruta, equitación, esgrima, pentatlón moderno y triatlón.

Fuente: Excélsior

Leave a Reply

A+