Durante los primeros días de mayo, bomberos han atendido hasta 35 reportes diarios

Xochiquetzal Rangel

El comandante del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, informó que en los primeros nueve días de mayo la Dirección de Bomberos ha atendido al menos 35 servicios por día, de los cuales más de 10 han sido por incendios en terrenos baldíos.

“Son bastantes los terrenos baldíos, tenemos un problema muy alto en cuanto a incendios”, enfatizó.

Explicó que los servicios por incendio que han atendido son principalmente en terrenos baldíos y pastizales de la zona metropolitana, en los municipios de Mexquitic, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes y San Luis Potosí.

Benavente Duque indicó que, en comparación con el año pasado, el índice de incendios de este año representa un incremento de cerca de 40 por ciento, debido a que, dijo, actualmente hay mucha carga de combustible, sacate y terrenos baldíos que pueden ocasionar problemas, aunado a que la población no ha sido consiente del riesgo que hay al tirar una colilla de cigarro o al quemar basura.

Respecto a las colillas de cigarro, pidió a la población no tirarlas en la vía pública, ya que es un factor importante para el comienzo de un conato de incendio, como el de Cerro de San Pedro, en el que se cree que un cigarro lo inició.

Las atenciones que ha llevado acabo el cuerpo de bomberos de San Luis Potosí en lo que va de mayo son ajenas a los combates que se realizan en los cinco incendios activos en el estado, los cuales se combaten con 22 elementos repartidos en las siete estaciones del área metropolitana.

Skip to content