Instalada, comisión jurisdiccional que revisará juicio político contra Arteaga

Leticia Vaca

Este lunes quedó instalada formalmente la comisión jurisdiccional encargada de analizar el proceso de juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó la presidenta de esta comisión, Paola Arreola Nieto.

Lo que sigue, indicó la legisladora, es notificar a Pineda Arteaga, y detalló que a partir de hoy hay un plazo de tres días para notificar al funcionario.

“Enseguida tenemos la notificación al imputado, en este caso el secretario de Seguridad Pública para que inicie el procedimiento; debe presentar un informe en el cual señale a su defensor, domicilio para recibir notificaciones; meramente administrativo”, refirió.

Respecto a las críticas que surgieron luego de que se dieron a conocer los perfiles de la comisión, Arreola Nieto puntualizó: “somos diputados serios que tenemos responsabilidad de hacer las cosas conforme a derecho”.

Asimismo, comentó que no podrá dar detalles del proceso de juicio político, puesto que se trata de un tema que requiere discreción y se debe respetar la presunción de inocencia del imputado, y agregó que “nosotros vamos a recibir el expediente y conforme a derecho vamos a resolver, esto dependerá de los elementos que estén presentados en cada uno de los expedientes o durante el procedimiento, de la información que lleguemos a obtener”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content