UGCH tendrá injerencia en todas las áreas que operen en el Centro Histórico

Xochiquetzal Rangel

Christian Azuara Azuara, presidente de la Comisión Permanente de Comercio Municipal, indicó que el reglamento de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y los nueve reglamentos que se deben modificar estarán listos para antes de diciembre de 2019, y ellos contemplarán que la Unidad pueda dictaminar si se realiza o no una obra en el Centro Histórico.

Señaló que el reglamento para la operatividad de la Unidad de Gestión ya está listo y el mismo previene que el área deberá realizar acciones para la conservación del Centro Histórico, más allá del tema de la reubicación de comerciantes ambulantes.

En este sentido, detalló que tendrá injerencia en temas que tengan que ver con ecología, cultura, comercio y hasta seguridad, aunque en este último rubro solamente gestionaría la coordinación con la DGSPM para la atención del Centro Histórico, pero no tendrá personal a su disposición, como con el caso de inspectores de Comercio y Ecología, para la recuperación de los jardines y espacios no utilizados como monumentos que se encuentran en abandono dentro del primer cuadro de la ciudad, así como determinar el espacio en la vía pública donde se podrían colocar exposiciones culturales, para evitar afectaciones.

Se realizarán dictámenes, ya sea tanto para modificaciones o permisos para venta de alcohol como para cuestiones culturales y de patrimonio, es decir, que podría cancelar obras como cambios de fachadas o incluso la ciclovía que se pretende realizar por calzada de Guadalupe.

“Tendría injerencia la Unidad de Gestión hasta para, y lo voy a decir con mucho respeto, la carrera que hace la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que pinta las calles y los adoquines. Indudablemente autorizará el Gobierno, pero tendrá que ser vigilante la Unidad de Gestión del Centro Histórico, porque indudablemente se está dañando el tema del Centro Histórico”, finalizó.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content