Ayuntamiento adjudica directamente más de un mdp para comprar estufas

Xochiquetzal Rangel

Luis Miguel Torre Casillas, oficial mayor del Ayuntamiento capitalino, informó que la administración adjudicó directamente más de un millón 230 mil pesos para la adquisición de 300 estufas.

Cada uno de estos aparatos le costará al Municipio al rededor de cuatro mil 100 pesos, más IVA, y cuentan con horno, quemador, además de que el costo incluye su instalación.

Cabe destacar que, de acuerdo con los decretos 0008 y 0009, los montos aceptados para adjudicaciones directas en le municipio de San Luis Potosí son: para obras públicas, un millón 120 mil pesos, mientras que para otros servicios relacionados se pueden adjudicar hasta 340 mil pesos.

En este sentido, Torre Casillas aseguró que la administración no está incurriendo en alguna irregularidad, ya que se realizaron dos procesos previos de licitación, pero se declararon desiertos debido a que las tres empresas concursantes tuvieron errores técnicos a la hora de inscribirse o les faltó documentación, por lo que la ley permite que la adquisición sea por adjudicación directa.

“En la primera los tres tuvieron error al acreditarse, y en otra no integraron su propuesta técnica. Y en la segunda pasó exactamente lo mismo y se va desierta por falta de documentación… y en la adjudicación directa cotizamos con cualquiera porque es un proceso distinto”, abundó.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content