Se dará prioridad a iniciativas de seguridad y violencia de género, anuncia Juárez Córdova

Leticia Vaca

En rueda de prensa, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, acompañado de algunos diputados, anunció que para el próximo periodo legislativo se dará prioridad a iniciativas de temas de seguridad y violencia de género.

Además, se comprometió a trabajar en las 624 iniciativas que están pendientes de dictaminar y a agilizar la reforma político-electoral, para la cual el próximo viernes 10 de enero iniciarán los foros de consulta “que van asociados a otra serie de grupos de población como pueblos y comunidades de indígenas, que en el caso de San Luis Potosí corresponden a 42 puntos, igualmente para personas con discapacidad”.

En cuanto a foros de violencia política de género, Juárez Córdova explicó que se contará con la coordinación de las diversas autoridades, como el Instituto de las Mujeres del Estado.

“Nos vamos a asociar con las diferentes estancias para hacernos llegar de la diferente información; que no se quede sólo en la capacitación del Congreso, sino hacer nacer condiciones con otras instancias y no sean llamados a misa, hay que hacer nacer condiciones y hacer sinergia”, remarcó.

Por último, aunque no mencionó como parte de la agenda el tema de la legalización del aborto, al ser cuestionado apuntó que ya se han realizado varios foros para tocar el tema, pero aclaró que también la comunidad religiosa debe ser escuchada “porque es parte de la sociedad”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content