Empleados del alcalde Xavier Nava dirigen el PAN en la capital

Eduardo Delgado

Servidores públicos del Ayuntamiento capitalino integran desde fines de septiembre del año pasado el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, presidido por Rodolfo Edgardo Jasso Puente, familiar de la esposa del alcalde Xavier Nava Palacios, Nancy Puente Orozco, quien trabaja en la Contraloría Interna.

El listado incluye a quien ha sido regidor, diputado federal, tres veces legislador local y es por segunda vez delegado municipal en La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra, secretario de Organización en ese instituto político.

Jasso Puente es primo de la cónyuge del edil y trabaja desde el 1 de octubre de 2018, (primer día del trienio), como Asesor Especializado “A” en el departamento de Auditoría, donde cobra 26 mil 879 pesos mensuales libres de la deducción de impuestos.

El pasado 7 de diciembre, en su cuenta de Facebook “Edgardo Jasso Puente”, presumió: “Es para mi un gran Orgullo poderles compartir que el día de ayer fuimos galardonados por la Federación Nacional de Municipios de México y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en el “Premio Nacional al Buen Gobierno” edición 2019 (sic)”.

En el papel de servidor público se dijo convencido de “dar lo mejor por nuestro querido #SanLuis y firme en el objetivo claro de servir #JuntosEsMejor”. En una de las fotos que acompañan su mensaje escrito, el dirigente panista aparece junto al contralor interno, José Mejía Lira.

El 28 de septiembre del año anterior fue emitido un comunicado de prensa para dar a conocer la instalación formal del comité de Acción Nacional, en el que fueron incluidos nombres y cargos de cada integrante. El alcalde es miembro exoficio.

El departamento de Auditoría depende de la Contraloría Interna, donde Jasso Puente tiene como compañera a Vanesa Janeth García Viera, secretaria de Formación y Capacitación en el PAN. Ella ingresó el 15 de octubre de 2018 al Municipio con el cargo de Supervisor “A”, con un salario neto mensual de 12 mil 811 pesos.

El 7 de octubre, a través de su cuenta de Facebook “Vane Viera”, días después de que asumió su cargo partidista, Vanesa García exhibió el documento por el que el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) le notificó, en su papel de jefa de Evaluación del Desempeño en el Ayuntamiento capitalino, la asignación de un reconocimiento al municipio en la categoría “Instrumentos y ejercicios de evaluación”.

Posteriormente, Vanesa García publicó en su cuenta una foto en la que ella aparece junto a Xavier Nava, el día que este recibió el reconocimiento.

Jaime Alberto de la Fuente Guerrero, secretario de Estructura y Acción Electoral, trabaja en la Subdirección de Inspección Municipal, donde tiene asignado un sueldo bruto de 15 mil 618 pesos y neto de 16 mil 232 pesos al mes.

El secretario de Comunicación y Estrategia Digital en el PAN capitalino, Adrián Sánchez Ramiro, es diputado suplente del legislador federal Xavier Azuara Zúñiga y tiene el cargo como jefe de Departamento “B” de Comunicación Social del Ayuntamiento, con sueldo de 27 mil 299 pesos netos.

Jaime Mendieta Rivera, secretario de Estudios en el comité blanquiazul, aparece en la nómina municipal como asistente en la oficina de Ecología y Aseo, a cambio de lo cual obtiene como pago 22 mil 149 pesos al mes.

José Eduardo Sánchez Padrón es auxiliar administrativo en el departamento de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, cuyo ingreso mensual es 10 mil 802 pesos y al mismo tiempo es secretario de Operación Distrital en el comité.

Los puestos y salarios de cada funcionario fueron consultados en la nómina municipal, a través de la Plataforma Estatal de Transparencia.

En el directorio de funcionarios de la Contraloría Interna Municipal publicado en internet aparecen Edgardo Jasso y Vanesa García, presidente y secretaria de Formación y Capacitación en el comité directivo del PAN, respectivamente.

En una de las imágenes que acompañan esta pieza informativa se aprecia al dirigente panista junto al Contralor Municipal, José Mejía, el día que este recibió en la Ciudad de México el premio “Premio Nacional al Buen Gobierno” edición 2019.

PAN,SLP,Ayuntamiento,Funidsaf

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content