Restaurantes del Centro podrían cerrar definitivamente

Leticia Vaca

Restaurantes del Centro Histórico, en riesgo de cerrar definitivamente por las repercusiones económicas del periodo de cuarentena por la pandemia del virus Covid-19, indicó Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro.

Hasta el momento, indicó, el 50 por ciento de los restaurantes ubicados en el Centro Histórico de la capital potosina dejaron de brindar sus servicios por el periodo de cuarentena, pero esto traerá pérdidas económicas graves, adelantó.

“Los restaurantes en particular tienen gastos muy fuertes, particularmente de luz, renta y de impuestos, esto suma a Seguro Social, Infonavit, que hoy en día con las ventas son impagables”.

En este sentido, estimó que el 50 por ciento de los restaurantes podrían tomar la decisión de cerrar definitivamente, porque “no pueden soportar porque se venía de un año de cero crecimiento en 2019, no esperábamos esto”.

Ante ese panorama, cuestionó las acciones y la intervención del Gobierno Federal, por lo que pidió la suspensión de diversos cobros. “Dónde está la manera de salvar esto y de tener la intervención inmediata del Gobierno Federal para el tema suspensión de cobros de luz e impuestos, etc,. Los gobiernos en otros países han tomado esas medidas”.

Sin embargo, pese al perjuicio para los comercios del Centro Histórico, Narváez Arochi, llamó a que la gente se quede en casa, porque “tenemos que ser responsables y guardarnos”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content