Sólo 3 de cada 10 socios de la Coparmex respalda el trabajo del gobernador Carreras

Antonio González Vázquez

Con resultados al mes de marzo, la evaluación más reciente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, le otorga al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López el 30 por ciento de aceptación, lo que indica que el 70 por ciento de los socios de esa organización en la entidad consideran que no está trabajando bien.

Data Coparmex a través de su programa  #MarcajeAMiGobierno publicó su primera evaluación correspondiente a este 2020, en cuyo caso, el mandatario potosino está en el grupo de diez gobernadores que obtuvieron de 20 a 40 por ciento.

El parámetro mide el porcentaje de socios de Coparmex que considera que su gobernador está cumpliendo con los propósitos para los cuales fue electo. Medir la satisfacción del sector empresarial a su gobierno es relevante ya que así es posible identificar las principales fallas y exigir medidas para atender las preocupaciones del empresariado, considera ese sindicato patronal.

Al cierre del año anterior, Carreras López había obtenido 29.2 por ciento de evaluación.

La media en la evaluación para los 32 gobernadores en el país es de 30 por ciento, aunque los mandatarios que lograron superar una aceptación de 60 por ciento son los de Yucatán, Baja California Sur, Guanajuato y Querétaro.

El gobernador con peor calificación con apenas 2 por ciento, es el de Morelos, el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content