Confirma Salud 15 trabajadores del ISSSTE con Coronavirus

Angélica Campillo 

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que hay 15 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí contagiados de Coronavirus.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que se tiene un registro, desde que inició la epidemia de COVID-19, de 15 personas del ISSSTE enfermos de este virus, sin embargo refirió que no todos están ubicados en la misma zona de trabajo ni comenzaron con la sintomatología al mismo tiempo. 

Lutzow Steiner explicó que algunas de estas 15 personas fueron de los primeros casos positivos registrados en la entidad potosina desde que inició la pandemia, “una persona en particular que venía del extranjero y que tenía doble trabajo”. 

En este contexto, declaró que hay un seguimiento puntual y cualquier persona que trabaja en alguna unidad de salud, ante el primer signo o síntoma respiratorio tiene que ser enviado a aislamiento a recibir una valoración médica, así como a realizarse una prueba de detección de Coronavirus, de forma obligada, por el alto riesgo que tiene en este grupo de la población.

Asimismo, informó que tres policías han resultado positivos a coronavirus, incluyendo al oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que falleció recientemente; agregó que hay seis personas aisladas al haber tenido contacto con esta persona. 

Destacó que los brotes de COVID-19 son algo esperado, ya que es una enfermedad que se transmite fácilmente y los puede haber dentro del círculo familiar o en los centros de trabajo, tal es el caso de los registrados tanto en Santa María de Río como en la Central de Abastos.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content