Gallardo Cardona tilda de caprichosos a dirigentes de Morena

Antonio González Vázquez

Al alardear que el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, “es un buen amigo mío”, Ricardo Gallardo Cardona criticó que ese partido en San Luis Potosí se ha vuelto como el PRD de antes, con muchas corrientes y muchos pleitos. “Son caprichosos, quieren ser sólo ellos”, dijo al asegurar que la dirigencia potosina no decidirá candidatura a gobernador sino la dirigencia nacional.

Luego de que ayer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena anunció la intención de formar una alianza con el PVEM y PT para los comicios de 2021, el diputado federal minimizó el rechazo de dirigentes morenistas para que él sea candidato.

No sólo presumió ser amigo de Ramírez Cuéllar sino que aseguró que las candidaturas a las 15 gubernaturas que estarán en juego el año próximo se decidirán en la Ciudad de México.

Entrevistado en Soledad de Graciano Sánchez, en donde dio el discurso principal por la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el ex alcalde dijo que la alianza entre Morena, PT y PVEM se ha venido construyendo en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

El video de la entrevista de tres minutos lo colgó Gallardo en su red social de Facebook esta mañana.

Es una alianza que, dijo, ha venido dando muy buenos resultados y será trabajo de las dirigencias nacionales de los partidos la construcción de las alianzas electorales: “Alfonso es un buen amigo mío, compañero en presupuesto donde él es presidente y yo secretario, sé de lo que está hablando, se dé lo que quiere construir en todo el país, él sabe que a Morena no le va a alcanzar sólo para ganar 15 gubernaturas, pero sabe que puede consolidar un gran proyecto con el PT y PVEM”.

Del anuncio de la alianza, señaló que “creo que ahorita es muy temprano, creo que no eran los tiempos, pero él (Ramírez Cuéllar) tiene sus tiempos, tiene sus modos y nosotros lo respetamos”.

A decir del diputado, la alianza es por petición de la dirigencia nacional de Morena y “viendo como esa alianza ha dado resultados en las cámaras, también puede dar muy buenos resultados electorales en todo el país, no sólo en San Luis Potosí”.

En es sentido, Gallardo Cardona dijo que hoy la ciudadanía no busca partidos políticos sino que busca a los hombres, las caras nuevas… la gente está hasta la madre de que siempre sean nada más los partidos”.

Puntualizó que “no se trata nada más de caprichos y de que sean nada más unos cuantos, tenemos que buscar el bienestar de los potosinos, hoy no buscaremos caprichos, no buscaremos si aceptamos o no aceptamos a alguien, esas decisiones son de México, no son de los potosinos, no son de Aguascalientes o de Zacatecas ni son decisiones de la gente de ningún estado, esas decisiones se toman en (los Comités) nacionales”.

Nosotros en el Partido Verde, indicó, seremos muy respetuosos de las decisiones que se tomen en la ciudad de México. “Estamos muy compactos, sabemos lo que queremos, sabemos lo que tenemos, sabemos a dónde vamos y sabemos a donde llegaremos”.

“Desgraciadamente, criticó, Morena se ha convertido en el PRD de antes, muchas corrientes, muchos pleitos, pero ellos tendrán que sanear sus procesos internos, pero las alianza no se construyen en San Luis, se construyen en México”.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content