Ciudadanía no confía en instancias de impartición de justicia: Edgardo Hernández

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras aseveró que la ciudadanía no tiene confianza en las instituciones encargadas de impartir justicia y tampoco en sus representantes populares.

En asuntos generales en la sesión de Pleno del día de ayer, el legislador enfatizó que “no hay confianza en la Policía. Lo que vemos es una impunidad rapante que crecer más, y vemos a un gobernador inmóvil ante este urgente reclamo social, la gente clama seguridad, vive insegura”.

Resaltó que, además, hay señalamientos de tráfico de influencias en la capital potosina relacionadas con obra pública, respecto a lo cual señaló directamente al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, “denuncias públicas por malversación del erario público”.

Aunque no lo mencionó, el pasado 20 de junio fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Stevens Amaro y el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, por tráfico de influencias en la construcción de un puente vehicular en el ejido Rancho Viejo la Libertad.

“Ese es el problema, en San Luis Potosí no se cumple la ley, basta una llamada de teléfono y eso es más importante que aplicar el código penal como lo sucedido en los lamentables hechos ocurridos en el Congreso del Estado y que hoy ya lo olvidamos todos. La gente está harta de discursos políticos, la gente quiere ver resultados”, reiteró.

Además, aprovechó para mencionar las declaraciones del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Giatán, quien al ser rechazada la solicitud de la reestructura de la deuda pública por la Comisión de Hacienda, aseguró que se pone en riesgo el desarrollo económico de San Luis Potosí, lo cual Hernández Contreras calificó como “un berrinche (…) el próximo Ejecutivo con antelación deberá presentar su gabinete y no vamos a permitir que vengan improvisados”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content