Todas las unidades del transporte público de la zona conurbada cuentan con botón de pánico y con cámaras: SCT

Leticia Vaca

Todas las unidades del transporte público de la zona conurbada cuentan con botón de pánico y con cámaras, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, durante su comparecencia con motivo del quinto informe de Gobierno del Estado.

El funcionario indicó que dentro de las unidades de transporte son muy bajos los delitos porque “los mismos delincuentes saben que hay botones de pánico y cámaras que permiten dar una respuesta pronta por parte de las autoridades de seguridad”.

Además, afirmó que se mantiene una coordinación constante con la Secretaría de Seguridad Pública para poder disminuir la incidencia delictiva en las unidades del transporte público.

Chávez Méndez aseguró que se implementó una campaña para disminuir la violencia de género, con mensajes informativos y preventivos en las 364 unidades del transporte colectivo urbano, y “se capacitó a los operadores en perspectiva de género, logrando capacitar a dos mil 864 operadores y operadoras conscientes de la importancia de los derechos humanos con perspectiva de género”.

Aparte, informó que por la contingencia sanitaria se entregaron 50 mil cubrebocas, 12 mil toneladas de gel antibacterial, así como 10 mil litros de cloro para concesionarios, permisionarios y operadores de transporte público.

“Como mecanismo de precaución ante el COVID-19 se implementó la desinfección de las unidades siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitarias, revisando que se llevara a cabo la limpieza y sanitización de cada una de las unidades a lo largo y ancho de nuestro estado (…) nos dimos a la tarea de colocar 35 mil calcomanías en las unidades del transporte que difunden las medidas de prevención”.

Según dijo, para mitigar los efectos económicos por la contingencia sanitaria de forma coordinada con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) se hizo entrega de entrega de 600 créditos a la palabra, “de igual forma en coordinación con la Secretaría General de Gobierno se entregaron cuatro mil 993 apoyos alimentarios, dos mil 773 para operadores de taxis y dos mil 220 para operadores del transporte urbano”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content