Morena, adelante del PAN en preferencia en carrera por la gubernatura de SLP

Antonio González Vázquez

Si hoy fueran las elecciones de gobernador en San Luis Potosí, el partido Movimiento de Regeneración Nacional ganaría con un margen de diferencia de cinco puntos sobre el Partido Acción Nacional, según la empresa Opinión Pública Marketing e Imagen.

El Heraldo Media Group y esa casa encuestadora dieron a conocer resultados de su más reciente muestra, en la que Morena ganaría en 13 de los quince estados donde habrá elecciones de gobernador el 6 de junio del año entrante.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias en San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Campeche.

El PAN va adelante en Nuevo León y Querétaro.

Sin candidatos, Morena tiene la preferencia en San Luis Potosí, aunque de manera cerrada.

Morena, 27.8 por ciento; PAN, 22.5 por ciento; Movimiento Ciudadano, 9.3 por ciento, y el PRI, nueve por ciento.

El estudio demoscópico advierte que los resultados de preferencia electoral al momento, se puede ampliar o reducir en su caso, una vez que los partidos presenten formalmente a sus candidatos.

En San Luis Potosí solamente hay un precandidato inscrito para el proceso interno de elección y es Ricardo Gallardo Cardona por el Partido Verde Ecologista de México, pero en su encuesta, Opinión Pública Marketing e Imagen no lo incluye.

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional está en pleno proceso de registro de precandidatos a su proceso interno, en cuyo caso, hasta hoy se han registrado Marco Antonio Gama Bazarte y Sonia Mendoza Díaz.

En Morena, PRI y MC aún no se ha definido el método de elección.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content